4/8/09

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel


El sábado 29 de agosto de 2009, a las 19:30 hrs., la Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por el Maestro Zubin Mehta, realizará un concierto en el Movistar Arena de Santiago.

El concierto incluye los poemas sinfónicos "Don Juan" Op. 20 y "Till Eulenspiegel" Op. 28, de Richard Strauss; y la Sinfonía N° 7 de Beethoven. Además, interpretarán "Gracias a la vida", de Violeta Parra, en un arreglo especial del maestro Guillermo Rifo. El evento será transmitido por la Radio Beethoven y un canal de televisión.

La Orquesta Filarmónica de Israel, de 120 músicos, llegará a Santiago el 26 de agosto y el 27 su director, Zubin Mehta, dirigirá un ensayo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile en el Teatro Municipal de Santiago, donde ese mismo día ofrecerá su primer concierto en Chile, con la Sinfonía número 9 de Gustav Mahler.

Para el día 28 está previsto que un grupo de instrumentistas de la Orquesta israelí ofrezcan clases magistrales gratuitas en distintos sectores de Santiago. (http://www.orquestajuvenil.cl/node/578)





La Fundación distribuirá entradas a integrantes de orquestas juveniles, directores y profesores que estén con sus datos al día en el Catastro 2009.