30/8/09

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel

Prometió ser un concierto masivo y lo fue. Doce mil personas vibraron anoche con la segunda y última presentación en Chile de la Orquesta Filarmónica de Israel y su director Zubin Mehta.

El Movistar Arena de Santiago fue una verdadera fiesta. El propio conductor sorprendió a todos con un cambio en el repertorio de "último minuto". Así, dándole un cariz más popular, les entregó mayor protagonismo a Johann Strauss y a sus célebres operetas, valses y polcas. La versión sinfónica de "Gracias a la vida" fue el broche de oro de la noche, pero hubo más. Ante tantos aplausos, Mehta decidió ofrecer dos bis.

Uno de los aspectos más emocionantes fue la entusiasta presencia de niños y jóvenes de distintas orquestas de todo Chile, quienes pudieron presenciar a un conjunto excepcional.

La Orquesta Filarmónica de Israel, fundada en el año 1939 es considerada una de las cinco agrupaciones de música clásica más importantes en influyentes del mundo.



Lea una interesante entrevista realizada a Zubin Mehta aquí.

4/8/09

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel


El sábado 29 de agosto de 2009, a las 19:30 hrs., la Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por el Maestro Zubin Mehta, realizará un concierto en el Movistar Arena de Santiago.

El concierto incluye los poemas sinfónicos "Don Juan" Op. 20 y "Till Eulenspiegel" Op. 28, de Richard Strauss; y la Sinfonía N° 7 de Beethoven. Además, interpretarán "Gracias a la vida", de Violeta Parra, en un arreglo especial del maestro Guillermo Rifo. El evento será transmitido por la Radio Beethoven y un canal de televisión.

La Orquesta Filarmónica de Israel, de 120 músicos, llegará a Santiago el 26 de agosto y el 27 su director, Zubin Mehta, dirigirá un ensayo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile en el Teatro Municipal de Santiago, donde ese mismo día ofrecerá su primer concierto en Chile, con la Sinfonía número 9 de Gustav Mahler.

Para el día 28 está previsto que un grupo de instrumentistas de la Orquesta israelí ofrezcan clases magistrales gratuitas en distintos sectores de Santiago. (http://www.orquestajuvenil.cl/node/578)





La Fundación distribuirá entradas a integrantes de orquestas juveniles, directores y profesores que estén con sus datos al día en el Catastro 2009.

2/8/09

Catastro 2009 de la Fundación de Orquestas Juveniles

Para la FOJI es de suma importancia mantener actualizados todos los datos de las orquestas. Una vez completado el catastro, las orquestas pueden acceder a todos los beneficios que entrega la Fundación, tales como becas, concursos, capacitación, fondos concursables, apadrinamiento financiero, etc.

Ingresen a la página
http://catastro.orquestajuvenil.cl/, y completen los datos que se solicitan: antecedentes personales, académicos, musicales y familiares. URGENTE!!